20 septiembre 2009

Dia Mundial del Alzheimer , Reconocimiento publico a la Profesora de Investigación Ana Martinez ( CSIC ) .

Post by Anduriña .

*.-Interensante la entrevista de este Titular con Ana Martinez , Neurologa del CSIC ... En Febrero de 2002 se incorporó a Noscira como directora del departamento de Investigación y Desarrollo donde ha permanecido hasta su reincorporación al Instituto de Química Médica en Febrero de 2008. Ha sido co-autora de 10 patentes y más de 125 publicaciones científicas ... en la actualidad es Miembro del Comite Cientifico Asesor de Noscira ( Grupo Zeltia ) cargo que ocupa desde el 2008 ...

*.- No habria que perderse la entrevista tambien a Ana Martinez en el Canal CNN Plus en el programa Cara a Cara que se podra ver hoy Domingo a las 21,30 H. y Mañana lunes a las 9,30 H. y a las 15,30 H.

*.- Sería muy recomendable tambien el leer el libro publicado por Ana Martinez con el titulo : " El Alzheimer " .

PD : Aunque en la actualidad la prioridad Mundial es la Gripe - A ... por motivos varios ... no podemos dejar de lado el Alzheimer . una Enfermedad que hoy celebra su Dia Mundial y que ha fecha de hoy continua sin Farmaco ni Terapia que lo cure , en la actualidad afecta a un 0,4 % de la poblacion Mundial y se preveé que se triplique hacia el 2050 .
Refiriendome a Ana Martinez ... sabemos que de tener exito los Farmacos NP-12 y NP-61 de ella sera gran Merito , el primero de ellos esta dando Resultados Esperanzadores y es uno de los Farmacos a nivel Mundial capaz de Modificar la Enfermedad ... y ya rebuscando en la I + D Preclinica existe una Molecula que en ese estado de investigación parece ser que podría " Revertir " la Enfermedad ... pero eso ya son palabras mayores y años faltan aún para saber realmente su eficazia clinica en Humanos .

Zeltia , el 14 % de su Presidente , J.M.Fernandez Sousa , vale hoy en dia 114 Milones de euros .

La terapia hormonal aumenta la mortalidad en el cáncer de pulmón .

Alzheimer, un mal con mucho futuro .

El Alzheimer ocupa ya tercer lugar como patología sociosanitarias .

Huelva sufre las tasas de mortalidad por cáncer más altas de España".