27 febrero 2011

Pablo contra el sarcoma de Ewing .

Tras la muerte del pequeño, con apenas 10 años, sus padres decidieron crear la asociación que lleva su nombre: «Pablo Ugarte». De esta forma recaudan fondos para luchar contra un tumor infantil que acaba con la vida del 40% de los afectados .

Hoy, el corazón de Pablo late más fuerte que nunca. Lo escuchan quienes mejor le conocen. Con apenas diez años, un sarcoma de Ewing cerró sus ojos, pero no su alma. Ésta vive en la asociación que lleva su nombre «Pablo Ugarte» y que nació para ayudar a otros niños como él.
Porque el cáncer que se llevó a Pablo es característico de la infancia y tiene unas estadísticas de mortalidad de aproximadamente el 40 por ciento. No hay evidencia científica de que sea congénito, sino que se debe a alteraciones del propio sistema inmune.

...

Claves para evitar el cáncer de mama .

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -


Caminar tres horas a la semana, no tomar más de dos o tres copas de vino y controlar el peso con una alimentación rica en frutas y verduras. Estos son los tres consejos de oro para reducir el riesgo de cáncer de mama, tanto en las mujeres que no lo han sufrido nunca como en quienes lo han superado y temen que reaparezca.

Así lo ha explicado a Europa Press el doctor Antonio González, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Internacional España, especialista en cáncer de mama, quien asegura que, con estos sencillos cambios en el estilo de vida, se puede reducir considerablemente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

...

Aumenta la incidencia del cáncer de colón en España, según experto .

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

En los últimos 30 años ha aumentado la incidencia del cáncer de colón en España hasta convertirse en el cáncer más frecuente de los tumores que afectan al aparato digestivo y en el segundo más mortal, según pone de manifiesto el fundador y director médico del Centro Proctológico Europeo, Federico Sánchez González.

"Hace 30 años el cáncer colorrectal ocupaba el tercer o cuarto lugar en la incidencia de los tumores del aparato digestivo y ahora ha pasado a ser el cáncer número uno. Además, tampoco respeta las barreras de la edad, ya que antes afectaba principalmente a mayores de 60 años y ahora incluso se registran casos de menores de 30 años", explica a Europa Press Sánchez González.

En esta línea, un estudio realizado por el investigador de la Universidad de Sevilla, Luis María Béjar, ha concluido que España es el único país industrializado que ha registrado un "aumento imparable" tanto en incidencia como mortalidad por este tipo de cáncer.

...