20 mayo 2012

OVA 301 : This study has been completed.

P.D.: Picando el titular aparecera un buen articulo donde se muestra una mejoría consistente de la supervivencia global en todos los subgrupos, siendo más pronunciada en el subgrupo de pacientes en las que la enfermedad recurrió en un plazo de 6 a 12 meses desde la primera línea de tratamiento, "un grupo de población muy difícil de tratar", segun los especialistas ... y en donde Yondelis poidría tener un papel relevante .

Parece demostrado que las mujeres con cáncer de ovario en las que la enfermedad ha progresado tras un tratamiento inicial de quimioterapia basada en platinos que reciben la combinación de 'Yondelis' más DLP ( DOXIL ) presentan una mediana de supervivencia de 22,2 meses, frente a los 18,9 meses que se consigue con el uso de PLD ( DOXIL ) como agente único.


*****************************************************

El ensayo de Fase III OVA 301 : An Efficacy and Safety Study for Yondelis (Trabectedin) in Patients With Advanced Relapsed Ovarian Cancer : This study has been completed.

http://clinicaltrials.gov/archive/NCT00113607/2012_04_27

Last Updated on April 27, 2012 .

...

11-S, Responsable de Cáncer de Donna Summer .

Donna Summer falleció debido a un cáncer de pulmón que intentó ocultar a la opinión pública hasta último momento; la diva habría desarrollado la enfermedad por la inhalación de partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

En el 2001, Donna se había establecido en un edificio cercano a las Torres Gemelas: “Me quedé espantada con las horribles experiencias de ese día. No podía salir, no quería hablar con nadie. Tenía que mantener las persianas abajo y quedarme en el dormitorio. Pero fui a la iglesia y la luz volvió a mi alma. Esa pesadez se había ido”, había narrado en su momento, quien agregó que tenía una premonición.

“Sentí algo, y le dije a mi marido: ´Cariño, noto como si fuera a ocurrir un acto de terrorismo en lo alto de los edificios´. Cuando ocurrió, aluciné", contó.

A partir de entonces se han diagnosticado que 1000 personas expuestas al polvo han fallecido.

...