05 agosto 2012

Zeltia tiene un Horizonte Esperanzador , Pese a la Crisis,por la Progresión de Nuevos Fármacos para Tratamiento de Distintos Cánceres , AD y Glaucoma.

Medicinas Contra La Crisis .

Los Laboratorios tratan de Restablecer su Salud fuera de España y con Nuevos Fármacos .


*.- Zeltia, con un Beneficio de 11,2 millones en el primer semestre, ha abandonado los números rojos (tres millones de pérdidas) contabilizados entre enero y junio de 2011. Ha incrementado también en un 11% su cifra de negocio en el primer semestre, en el que su división de biofarmacia ha vuelto a liderar las ventas con 35,5 millones de euros, pero con una caída del 13% respecto al pasado año.

El grupo ha atribuido este descenso a que en 2011 PharmaMar contabilizó ventas de materia prima a su socio Janssen Pharmaceuticals por importe de tres millones de euros al no haberse producido aún el corte temporal de suministro de Caelyx por el cierre en EE UU de la fábrica que lo produce. Este fármaco se utiliza en combinación con Yondelis en el tratamiento de cáncer de ovario.

La compañía gallega confía en volver a igualar o incluso superar este año los resultados positivos que tuvo en 2011. Según su presidente, José María Fernández, Zeltia tiene un horizonte “esperanzador” pese a la crisis por la progresión de sus nuevos fármacos para el tratamiento de distintos cánceres (de mama, pulmón y ovario), del alzhéimer y del glaucoma.

*********************************************

*.- Grifols gana casi un 600% más .
Caso aparte es Grifols. El grupo español de hemoderivados ha contabilizado un beneficio neto de 133,5 millones en el primer semestre, casi un 600% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la integración de la compañía estadounidense Talecris. Sus ventas se han incrementado un 107,2% sobre las logradas entre enero y junio de 2011. Unas cifras “sólidas” en opinión de los analistas de Citigroup, que apuntan sin embargo como nota negativa los gastos financieros y un pago de impuestos más elevado de lo esperado.

La internacionalización y la redistribución de las ventas por procedencia tras la compra de Talecris han hecho que el grupo haya generado más del 90% de sus ingresos fuera de España (1.198,1 millones de euros). Grifols quiere potenciar, además, su crecimiento en mercados emergentes como China y Rusia. En Brasil ha llegado a un acuerdo con un socio local para instalar allí su primera fábrica.

La deuda financiera neta del grupo, que compró Talecris en 2011 por 4.000 millones de dólares, se situó a 30 de junio en 2.654,2 millones. A principios de año, Grifols anticipó el pago de 240 millones a entidades financieras con las que tiene un crédito sindicado a cambio de mejoras en las condiciones del mismo y ahorros de 50 millones anuales.

Grifols dice haber constatado en el semestre una mejora en el rendimiento derivada de una mayor eficiencia en los procesos productivos que le permiten obtener más producto acabado por litro de plasma procesado.

...

La Hemodiálisis Ayudaría a Combatir el Alzheimer‎ .

Investigadores del hospital universitario Charité de Berlín y del Centro Max Delbrück de Medicina Molecular descubrieron que los pacientes que se someten a sesiones especiales de hemodiálisis mejoran su memoria.

¿Es posible que algunas formas del Alzheimer sean provocadas por una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo combate sus propias defensas?

Esta hipótesis está siendo estudiada por investigadores del hospital universitario Charité de Berlín y del Centro Max Delbrück de Medicina Molecular (MDC) en la búsqueda de vías para combatir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Los dos equipos médicos hallaron, de forma independiente, distintos anticuerpos en la sangre de los enfermos que apuntan a una respuesta inmunológica errada.

En ambos casos, un tipo especial de hemodiálisis que liberó a los pacientes dementes de estos anticuerpos trajo aparejada una mejoría considerable, por ejemplo en el ámbito de la memoria. Las pruebas, sin embargo, fueron efectuadas en un número muy reducido de pacientes.

“Es un enfoque nuevo y muy interesante”, comentó Richard Dodel de la Sociedad Alemana de Neurología. No obstante, el catedrático aclaró que aún es muy pronto y que los datos no son suficientes como para hablar de un tratamiento.

“Los casos tratados son muy pocos”, admitió también Marion Bimmler del MDC. Hasta ahora pudieron ser tratados un puñado de pacientes y observados entre seis y doce meses, si bien con buenos resultados.

...

Diacetil ( DA ) . Saborizante de mantequilla asociado al Alzheimer .

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), ha concluido que un saborizante de mantequilla puede estar asociado al Alzheimer, concretamente se ha investigado el DA (diacetil), se trata de un saborizante químico artificial que se obtiene a través de un proceso de fermentación, siendo un ingrediente común en margarinas, aceites, palomitas de maíz preparadas, snacks, bollería industrial y otros productos alimentarios.

Al parecer, el diacetil intensifica los efectos de la proteína beta-amiloide, elemento que aunque es conocido por su relación con el Alzheimer, también está asociado a otras actividades que no guardan relación con esta enfermedad, como por ejemplo la regulación del transporte del colesterol o la protección contra el estrés oxidativo entre otros. Este saborizante es reconocido especialmente por su sabor y aroma a mantequilla, está muy presente en la dieta humana dado que como decíamos, se utiliza en muchos alimentos. Los investigadores nos explican que los resultados del estudio sugieren que la exposición al diacetil podría contribuir en el desarrollo de la enfermedad, dado que se ha demostrado que el saborizante aumenta potencialmente la toxicidad de la proteína beta-amiloide en las células neuronales.


...