26 agosto 2012

Solanezumab . Lilly Presenta unos Resultados de Fases III para Alzheimer ... Agridulces .

Solanezumab, no frenó el deterioro cognitivo -que involucra la memoria de una persona- en la fase avanzada de Dos estudios separados de unos 1.000 pacientes cada uno.

Los estudios no alcanzaron sus objetivos principales, y ello significa que el fármaco "no será enviado mañana (a la Administración de Alimentos y Fármacos) para que se apruebe su venta", señaló William H. Thies, jefe médico y director científico de la Asociación Contra el Alzheimer, que no participó en la investigación del laboratorio.

La farmacéutica Eli Lilly and Co anunció el viernes que su medicamento experimental contra el Alzheimer ralentizó el declive cognitivo en pacientes con un grado inicial de la enfermedad, aunque fracasó en los principales objetivos del ensayo clínico.

Las etapas finales del experimento clínico, conocidas como EXPEDITION 1 y 2, evaluaron el solanezumab en pacientes con la enfermedad de Alzheimer en estadios leves a moderados, frente a un placebo.

Un análisis secundario de los resultados mostró una ralentización significativa de la disminución cognitiva en pacientes con Alzheimer leve, pero no en los que padecían de la enfermedad en un grado moderado, sostuvo el viernes la compañía.

"Reconocemos que los estudios del solanezumab no lograron sus objetivos primarios, pero nos entusiasman los datos acumulados que parecen mostrar una ralentización de la disminución cognitiva", dijo John Lechleiter, el presidente ejecutivo de Lilly.

Pfizer Inc y Johnson & Johnson dijeron este mes que un medicamento similar que desarrollan, el bapineuzumab, no consiguió mejorar la memoria en las últimas etapas de los ensayos para pacientes en estadios leves o moderados del mal.

...