04 junio 2013

PharmaMar :" Lo Mejor esta por Venir " . Nuestro Actual Producto en el Mercado Figura de forma Destacada en la publicación « Molecules that Changed the World » ( Las Moléculas que Cambiaron el Mundo ), Libro escrito por los Prestigiosos Investigadores K. C. Nicolaou y T. Montagnon.

La empresa del grupo Zeltia, se encuentra en la lista de empresas europeas que más invierten en I+D .

PharmaMar, Líder Mundial en Tratamientos de Origen Marino Contra el Cáncer .


  ... Las tasas de supervivencia por cáncer a 5 y 10 años han aumentado durante las últimas décadas y, por término medio, se estima que más del 46% de los pacientes diagnosticados de cáncer sobrevivirán más de diez años tras ser diagnosticados, aunque esto depende del tipo de cáncer y del país. La investigación constante en la lucha contra esta enfermedad y la continua aprobación de nuevos fármacos fundamentan las esperanzas de seguir consiguiendo un aumento de la supervivencia para los pacientes oncológicos.


Dentro de esa lucha constante, aportando terapias novedosas, con mecanismos de acción diferentes, que atajen este terrible problema sanitario y social, PharmaMar, una compañía del Grupo Zeltia, lidera la biotecnología marina frente al cáncer no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo, desarrollando fármacos antitumorales con mecanismos de acción diferenciales y disruptivos.

Nuestro actual producto en el mercado figura de forma destacada en la publicación «Molecules that changed the world» (Las moléculas que cambiaron el mundo), libro escrito por los prestigiosos investigadores K. C. Nicolaou y T. Montagnon. Además, la compañía cuenta con otros cuatro compuestos en desarrollo clínico para diferentes indicaciones antitumorales de amplio impacto social y demográfico. Hasta hoy, se han realizado más de 110 ensayos clínicos con los compuestos de PharmaMar en más de 300 centros hospitalarios de todo el mundo, habiendo sido tratados más de 13.000 enfermos de cáncer con nuestros fármacos.
Es importante destacar, además, que el tratamiento del cáncer está evolucionando hacia la selección de pacientes, en base a criterios moleculares que permitirán tratarlos de una manera más racional en el futuro (medicina personalizada). En este sentido, PharmaMar está realizando un esfuerzo adicional para tratar de identificar a aquellos enfermos que se beneficiarán más con el tratamiento, aplicando en sus ensayos clínicos las denominadas técnicas de farmacogenómica para la caracterización y selección de estos pacientes.

Un capítulo aparte merecen los medicamentos huérfanos, que son aquellos que sirven para diagnosticar, prevenir o tratar enfermedades raras muy graves o de carácter amenazante para la vida. El compromiso de PharmaMar con el desarrollo de este tipo de medicamentos se plasma en las designaciones de medicamentos huérfanos otorgadas por la Comisión Europea y la Agencia del Medicamento estadounidense (Food & Drug Administration, FDA) a dos de los principales productos de la compañía para las indicaciones de sarcoma de tejidos blandos, cáncer de ovario y mieloma múltiple.

En la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, elaborada por el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, el Grupo Zeltia aparece como la empresa española más volcada en I+D en relación a sus ingresos, con el equivalente al 38,7% de sus ventas. Además, el Grupo Zeltia se encuentra entre las seis empresas españolas que más invierten en innovación a nivel mundial, según el informe «The Global Innovation 1000. Making Ideas Work», realizado por la consultora Booz&Company.

Como muestra en España del esfuerzo realizado, figura tanto el premio nacional de innovación en la categoría de internacionalización recibido recientemente como las sucesivas convocatorias del Plan Profarma en España (programa oficial que tiene como finalidad el fomento de la competitividad en la industria farmacéutica). En ellas, sucesivamente, PharmaMar viene obteniendo la categoría de «Excelente» dentro del Grupo A, que corresponde a compañías con actividad investigadora significativa, con planta de producción y centro de I+D propios. En definitiva PharmaMar cumple holgadamente con los objetivos que persigue dicho Plan, que se refieren a inversiones en I+D, inversiones en producción y porcentaje de gasto en I+D sobre ventas, entre otros.

PharmaMar representa todo un ejemplo de valor añadido, presente y futuro, asienta sus bases y principios en la investigación más disruptiva, cuyo compromiso puede sin duda contribuir a mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes con cáncer. Con la experiencia adquirida y la prueba de concepto de que en el mar se encuentran antitumorales, y las buenas perspectivas de los compuestos que está desarrollando PharmaMar, podemos decir que lo mejor está aún por venir.

...