04 agosto 2013

Intentan crear el láser más potente para luchar contra el cáncer y abrir puertas a la física .

■ Un experimento paneuropeo tiene como objetivo crear un láser que ayude más eficazmente a luchar contra el cáncer y a eliminar residuos radiactivos.

■ El láser que se espera entre en funcionamiento en 2015 estaría situado en el Instituto de Física Nuclear de Magurele, 15 kilómetros al suroeste de Bucarest.

■ En el proyecto participarán 40 instituciones de 13 países europeos, entre los que se encuentra España.

■ La Unión Europea financiará el 80% del proyecto que tiene un coste inicial cercano a los 350 millones de euros.

...

Iran . Científicos Desarrollan Nuevo Método para la Detección Temprana del Cáncer .

Los investigadores hacen uso de partículas de óxido de hierro sintetizadas en la fase clínica y humana con el fin de contribuir al diagnóstico temprano y más fácil de los daños y tejidos de cáncer utilizando imágenes de resonancia magnética que actúan como una especie de detectores de moléculas.

Investigadores de la Universidad de Tecnología Sharif, en Teherán (Irán), se encuentran desarrollando una producción de medicamentos con el uso de nanopartículas de óxido de hierro con el fin de que pueda utilizarse en la detección temprana de cáncer en las imágenes de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Los científicos iraníes consiguieron transportar de manera organizada estas partículas a los tejidos programados, entre ellos los ganglios linfáticos en el hígado y la MRI en la fase clínica en animales.

La investigación tiene como objetivos desarrollar la producción, estudiar las características de las nanopartículas de óxido de hierro y aplicarlas en la medicina, en particular en la MRI, así como producir fármacos para una terapia de cáncer por vías de hipertermia magnética.

Se espera que el uso de estas partículas en fase clínica y humana contribuya con el diagnóstico temprano y más fácil de los daños y tejidos de cáncer utilizando imágenes de resonancia magnética.

...