04 enero 2015

Grifols es Cada Vez una Compañía Más Norteamericana y Menos Española .

Grifols Pisa Fuerte en EE UU .


Los Analistas Esperan que sus Acciones Avancen un 15% .


Cinco Dias // Miguel Moreno Mendieta // Madrid // 02-01-2015 .


... Desde 2001 la compañía ha invertido allí más de 7.000 millones de dólares. El plan estratégico de crecimiento orgánico de Grifols prevé destinar más de 600 millones de euros a inversiones de capital en el periodo 2014-2016.

Durante los nueve primeros meses de 2014, la compañía registro una facturación acumulada de 2.438 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto a los datos de un año antes. En cuanto al beneficio, Grifols obtuvo unas ganancias netas de 339 millones de euros, un 26,9% más.

La mejoría de la situación económica de Estados Unidos ha hecho que la empresa haya aumentado sus ventas en la región durante los tres primeros trimestres. En concreto, los ingresos en América del Norte fueron de 1.280 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 5,5% con tipos de cambio constantes. En este sentido, la creciente fortaleza del dólar frente al euro favorecerá la fuerte presencia de Grifols en el país norteamericano.

Entre los analistas que habitualmente siguen la evolución de esta empresa la mayoría considera que sus acciones tienen un importante margen de mejora en los próximos 12 meses. De acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg, de los 19 expertos que escrutan habitualmente este valor, el 58% recomienda aumentar posiciones. El precio objetivo medio está situado en 38,64 euros, frente a los 33,45 en que cerró el viernes el valor, lo que le otorga un potencial de retorno de más del 15% para este ejercicio.

Una de las firmas que mayor recorrido otorga a Grifols es Barclays, que comenzó a dar cobertura al valor en diciembre con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 43 euros. La firma Exane BNP Paribas llega a fijar el precio objetivo en 44 euros.

El comportamiento de los títulos de Grifols fue algo errático durante 2014, cuando registraron un valor máximo en 42 euros por acción y un valor mínimo de 28,8 euros. En el cómputo del ejercicio, la evolución de las acciones de la compañía fue prácticamente plana, cerrando ligeramente por encima de 33 euros.

Uno de los hitos de la compañía de hemoderivados durante el año pasado fue la adquisición de la filial de diagnóstico de Novartis por 1.675 millones de dólares (1.224 millones de euros), para diversificar sus fuentes de negocio. Las semanas posteriores a la compra, los títulos de Grifols cayeron con fuerza, pero en los últimos meses los analistas han empezado a visualizar la sinergias y fortalezas que se derivarán de la operación.

Además de la nueva planta de tratamiento de plasma en Los Ángeles, la empresa también prevé la construcción de un almacén en Clayton (Carolina del Norte), un centro logístico en Dublín (Irlanda) y una planta de purificación en Parets del Vallès.

Alzheimer . "En el pasado tú me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor" .

... se puede leer en post que un joven italiano colgó en su red social y que se ha convertido en una de las más virales en lo que va del 2015.



El perfil de facebook del italiano Giancarlo Murisciano compartió una imagen tomada el pasado 31 de diciembre en la cuál se ve al joven de 28 años cargado en sus brazos a su abuela materna enferma de Alzheimer, acompañado de un mensaje, mismo que ha sido compartido más de 40 mil veces y recibido más de 430 mil "me gusta".

En el post se puede leer: "...en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: La presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…".

Giancarlo estudió Ciencias motorias y trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina, Italia, según relata el ABC.

...