13 diciembre 2015

Xylazel ( Grupo PharmaMar ) . Galardonada como la empresa más segura de Galicia .


12 diciembre, 2015

En la categoría de organización con menos de 250 trabajadores.
XYLAZEL_seguridad

Xylazel S.A., empresa química del Grupo Pharmamar (antiguo Zeltia), especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, ha resultado galardonada en la 3ª edición de los Premios a la Seguridad Industrial de Galicia, como la empresa más segura de Galicia en la categoría de organización con menos de 250 trabajadores.
Organizado por ASGOCA, la Asociación Gallega de Organismos de Control Autorizados, cuenta con el respaldo y la colaboración de la Consellería de Economía e Industria y la Confederación de Empresarios de La Coruña. Con este premio se reconoce el fuerte compromiso de Xylazel con la Seguridad Industrial formando parte de su estrategia de empresarial. Xylazel destaca, además de por mantenerse al día de todas las inspecciones periódicas necesarias, por su fuerte plan de inversiones que mantiene desde 2010 en la modernización de sus sistemas de detección y extinción de incendios.
El pasado día 10 de diciembre se celebró el acto público de entrega de los galardones en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, que corrió a cargo de D. Ricardo Baños, Subdirector Xeral de Administración Industrial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y D. Antonio Fontenla Ramil, Presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña.
Xylazel
Xylazel, S.A., compañía participada por el Grupo Pharmamar al 100 %, fue fundada en el año 1975 y está ubicada en el Polígono Industrial Las Gándaras de Porriño (Pontevedra). Xylazel centra su actividad en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, especializada en productos protectores y decorativos de la madera y el metal dirigidos a los segmentos de bricolaje, profesional e industrial. Está situada a la cabeza del sector en la protección de madera y metal, siendo pionera y, quien desarrolló en España, la cultura de protección de la madera. Xylazel es un reconocido especialista en los diferentes mercados en los que actúa, caracterizándose por la alta calidad de sus innovadores productos con alto valor añadido. La marca Xylazel, con una gran variedad de productos protectores, goza de una muy buena reputación e imagen de marca. Está certificada por BUREU VERITAS con las ISO 9001 y 14001.

Talidomida . Los Ciudadanos Españoles Victimas del Farmaco ... no tienen porque ser tratados de manera distinta que el resto de Afectados Europeos .

Madrid, 12 dic.-

La Organización Médica Colegial (OMC) ha aprobado hoy un documento para expresar su apoyo incondicional a las víctimas de la talidomida en España, además de pedir al Estado y a la farmacéutica Grünenthal compensaciones para los afectados "con la mayor diligencia posible".

Las víctimas de la talidomida nacieron sin pies o sin brazos después de que les recetaran a sus madres el fármaco fabricado por Grünenthal para combatir las náuseas del embarazo, que fue prohibido en Alemania hace más de cincuenta años.

En el texto aprobado por unanimidad en la asamblea general de la OMC, se subraya que se debería haber actuado con celeridad, una vez conocida y admitida la relación causa-efecto entre la ingesta de talidomida por mujeres embarazadas y las consecuencias sobre sus hijos, que sufren graves discapacidades y deterioro generalizado.

Los médicos señalan que el caso de los afectados de la talidomida en España constituye una vulneración meridiana de los principios éticos de "beneficencia, autonomía y justicia" que se ha permitido durante más de cincuenta años.La farmacéutica Grunenthal y el Estado español "deben satisfacer a los afectados de igual forma que lo han hecho en otros países de nuestro entorno, porque ambas partes son responsables de la tragedia", según la OMC.

"No resarcir este daño desacredita a la empresa Grünenthal desde una perspectiva ética y científica y la aleja del interés sanitario que debe mover las acciones de estas compañías", a la vez que sitúa a la administración sanitaria en una posición de "debilidad y falta de credibilidad", subrayan los médicos.

La OMC insta al Estado español a que "con la mayor diligencia posible" reabra el reconocimiento de los afectados y proceda a su compensación.Para los médicos, la "catástrofe" causada por la comercialización de la talidomida "no puede quedar sumida en el olvido ni en la pasividad de los diferentes Gobiernos y sectores de la sociedad, en especial de los sanitarios".

Resaltan que es preciso activar una postura ética que sensibilice a la sociedad para que "responda adecuada y proporcionalmente ante esta agresión a nuestros pacientes y ciudadanos". EFE