30 noviembre 2016

Galicia . Conde ha Destacado la Importancia que tendrá la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2016-2020, a través de la que se Destinarán 200 Millones de euros al Sector .

Conde Destaca el Potencial de Galicia para la Innovación Biotecnológica .

biotec"Tenemos talento, capital humano, medios y recursos naturales, que son los mejores pilares para conseguir que la biotecnología siga teniendo el protagonismo que se merece", ha asegurado el conselleiro de Economía .

EFE. SANTIAGO | 29.11.2016 .

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha señalado esta mañana durante de la presentación del foro "A biotecnoloxía galega. Da investigación á internacionalización" que Galicia tiene un gran potencial para consolidarse como referente en este ámbito.

"Tenemos talento, capital humano, medios y recursos naturales, que son los mejores pilares para conseguir que la biotecnología siga teniendo el protagonismo que se merece", ha asegurado Conde en esta jornada organizada por el Grupo Correo Gallego.

En este sentido, el conselleiro también ha apuntado que es imprescindible "una estrecha colaboración" entre las instituciones públicas, los centros de investigación y, sobre todo, la industria.

Conde ha destacado la importancia que tendrá la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2016-2020, a través de la que se destinarán 200 millones de euros a un sector que ya da empleo a 1.300 personas y factura 250 millones de euros al año.

"La intención es poner en marcha treinta nuevas empresas y generar 300 puestos de trabajo cualificados", ha afirmado el conselleiro.

Conde también ha señalado la importancia de la compra pública innovadora, imprescindible "para que las investigaciones puedan dar el salto a la economía real".

"El 50% de la compra pública innovadora en España entre 2007 y 2013 se dio en Galicia", ha celebrado el conselleiro, que también ha señalado que España es la décima potencia mundial en investigación y la 23ª en patentes, lo que considera "un problema a resolver".