29 noviembre 2016

Sutent . Oncólogos Españoles aseguran que Sunitinib (Pfizer) Mejora la Supervivencia en Cáncer Renal Metastásico

SUTENT. 12.5 mg. 30 capsulesMADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Oncólogos españoles, reunidos en el encuentro '10.000 vidas cambiadas', organizado en el marco del simposio del Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), han asegurado que sunitinib, de Pfizer, mejora de la supervivencia en pacientes con cáncer renal metastásico.

"Hace 10 años pusimos a disposición de pacientes y oncólogos 'Sutent', que no solo supuso un cambio radical del tratamiento hasta ese momento disponible, sino también un avance definitivo en el conocimiento del manejo de una nueva familia de fármacos en el tratamiento de otros tumores. Seguimos apostando por la investigación y por transformar los mejores avances científicos en nuevos tratamientos para los pacientes con cáncer", ha comentado el director de la Unidad de Oncología de Pfizer España, José Alonso.

Se trata del primer medicamento de una nueva generación de inhibidores de tirosin-kinasa aprobados específicamente para el tratamiento de primera línea del carcinoma renal metastásico. "Su mecanismo de acción novedoso y sus resultados de eficacia superior a otros agentes disponibles, supusieron un cambio de paradigma en el tratamiento del carcinoma renal metastásico", ha señalado el jefe de la Unidad de Tumores Urológicos y Ginecológicos del Hospital Gregorio Marañón y presidente del SOGUG, José Ángel Arranz.

...