24 abril 2016

Los Fondos Comienzan a Perder al Miedo que Castigó a las Firmas de Biotecnología frente a otros Proyectos . ¡¡¡ Respaldo del Capital al Sector !!! .

Los Fondos Internacionales estan entrando ya en el Capital de Biotecnologicas en las que hay elementos sobre la mesa que hacen pensar en que la empresa puede tener éxito en sus hallazgos.

LLUÍS PELLICER /// Barcelona 24 ABR 2016 .

Las biotecnológicas han pasado años a la sombra de otras compañías del sector tecnológico. Start-ups dedicadas a las finanzas móviles y al comercio electrónico, por ejemplo, han protagonizado voluminosas rondas de financiación. En el sector biotech, quienes han logrado ir quemando etapas hasta lanzar su producto al mercado explican los portazos que han recibido de inversores que no estaban dispuestos a arriesgarse en proyectos a largo plazo que tal vez quedarían invalidados en alguna fase experimental.

Además, las cuentas de una biotecnológica no son como las de cualquier otra empresa. “Hay que entender que es un modelo de negocio completamente distinto al resto y que al final del periodo nuestras compañías pueden tener un nivel de crecimiento importante”, explica Carlos Buesa, de Oryzon. “No se pueden leer igual las cuentas. Si los fármacos que investiga funcionan, esta pasa a tener un gran valor. Se necesita mucha inversión, los procesos son muy regulados y pueden pasar entre 7 y 12 años hasta que el producto llegue al mercado”, sostiene Sara Se­call, directora de inversiones de Inveready.

Esa circunstancia implica que el sector se nutra sobre todo de vehículos de inversión muy especializados.

...

La internacionalización del fondo ha sido un elemento clave para la llegada de inversión a España. “No solo se ha producido una madurez de las empresas, sino también de los fondos internacionales. El inversor quiere un socio de confianza que sea su prescriptor en España, de modo que se genera un ecosistema de fondos nacionales que atraen a extranjeros”, asegura Ion Arocena, presidente de Asebio.

...

La Biotecnología Ibérica se Mete en la Gran Liga. Los Acuerdos entre varias Empresas Ponen a España en el Mapa Mundial de la Industria .

Los grupos sanitarios ya echan el ojo a las biotecnológicas más prometedoras

Barcelona 

Tras años de altibajos, el sector de la biotecnología por fin empieza a recoger los frutos de 15 años de investigación. La hipótesis o la idea ha salido del laboratorio para transformarse en un fármaco, una vacuna o una terapia y llegar al mercado. Después de pasar una época de estrecheces que llegó a agitar incluso el fantasma de la bancarrota de la industria, el año pasado empezaron a llover las buenas noticias. Los acuerdos millonarios alcanzados por las catalanas Oryzon Genomics y Palobiofarma con las multinacionales Roche y Novartis situaron a España en el mapa de la biotecnología. Esos casos despertaron el interés del capital extranjero, que en los últimos meses ha participado, junto a fondos nacionales, en rondas de financiación por importes hasta ahora inéditos.

“Lo que estamos viendo es el resultado y el premio a la buena ciencia que se hace en España”. Así define el momento actual Josep Lluís Sanfeliu, socio fundador de Ysios Capital. Y pone un ejemplo de cómo la combinación de todos los elementos puede dar lugar al éxito.

...

La biotecnología ibérica se mete en la gran liga


otra buena noticia llegó de PharmaMar , que vio cumplido su reto histórico de lograr la aprobación por parte de la agencia norteamericana del medicamento para el uso del antitumoral Yondelis para el tratamiento de pacientes con liposarcoma o leiomiosarcoma. 



La firma tiene ya autorización para comercializar su fármaco en 80 países.

...

Nuevas terapias contra cáncer de mama prometen mejor calidad de vida .

Los tratamientos y drogas más recientes logran una sobrevida media de casi cinco años, una prolongación de casi 16 meses más en comparación con la sobrevida de quienes optan por otros métodos y padecen cáncer de mama metastásico HER2-positivo.

C.B. // 23 de abril del 2016 .

Según cifras del Ministerio de Salud, 1.347 pacientes fallecieron por cáncer de mama en 2011, constituyendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile. Esta realidad coincide con el panorama mundial, ya que cada año más de 450.000 mujeres pierden la vida por este motivo, siendo el cáncer más mortal en este género.

Uno de los cánceres de mama más agresivo es el HER2 positivo, que se caracteriza por tener cantidades elevadas del receptor HER2 en la parte exterior de las células tumorales y por presentar un pronóstico más complejo y negativo. Sin embargo, las diferentes terapias que han surgido en los últimos años han permitido mejorar las expectativas de vida de las pacientes.

El oncólogo jefe del Departamento de Cáncer de la Mujer del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston e investigador y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Eric Winer, visitó Chile para exponer sobre los avances en los tratamientos del cáncer en el X Simposio Internacional de Cáncer de Mama.

En su charla sobre “Manejo Óptimo Anti HER2 en Cáncer Metastásico”, el especialista aseguró que “desde el comienzo del 2000, ha habido cambios significativos cada uno o dos años” en la forma de abordar la enfermedad, ya que gracias a los avances científicos se han ido agregando nuevas drogas para enfrentarla. Explicó que si anteriormente, el trastuzumab era la terapia que arrojaba los mejores resultados en términos de sobrevida para las pacientes, actualmente “otras drogas innovadoras, como el pertuzumab, han permitido mejorar los resultados en pacientes con cáncer HER2 positivo”.

...

¡¡¡ Hay que volver al Sistema Anterior de Consumo-Producción de Cercania !!! . ¡ No a la AgroMafia ! .

P.J. : El Comercio de Proximidad trae consigo :

* Salud y Vida
* Confianza plena 

* Ahorro en desplazamiento y en tiempo
* Fomenta la relación entre vecinos
* Anima tu calle-barrio-ciudad
* Evita la degradación y la Delincuencia
* Y ... Revaloriza tu vivienda .

¡ A Santo de que tenemos que cojer el coche y despalzarlos para comprar cuando lo podemos tener todo en nuestro propio barrrio !! .

Hoy en dia ya no estamos en condiciones de saber ni lo que comemos .

Frutas , Verduras que consumiamos antaño ... buenisimas ... hoy en dia ya no existe ni la variedad .
Carne de no se sabe que ... mezclada con ... vete a saber ...
Pescado de piscifactoria  ... o de no se que zona de un pais en el que tiran de todo al Mar y a los rios ...

Es lo que trae la internacionalización de todo .

No hay distancias , no hay escrupulos , no hay verguenza

Todo vale con tal de que Produzcas - Consumas y Procrees ( PPC ) .

*******************************************************
El último caso el de la Vender carne de mono por ternera .

LAURA DELLE FEMMINE
Madrid 22 ABR 2016 - 23:18 CEST

Interpol y Europol acaban de cerrar su quinta operación internacional contra el fraude de alimentos, actividad ilícita con beneficios multimillonarios .
No es oro todo lo que reluce. No lo eran desde luego los 400 kilos de alimentos, entre ellos bacalao y codillos asados, incautados el pasado enero por la Guardia Civil en la provincia de Palencia. Aunque estuvieran listos para ser colocados en los lineales de los supermercados, un problema paralizó su comercialización: la fecha de consumo preferente, intencionalmente ocultada, se remontaba a 2014. Mientras la Benemérita destapaba este delito, en el marco de una operación coordinada conjuntamente por la Interpol y la Europol, en otros 56 países se retiraban 10.000 toneladas de comida y un millón de litros de bebida falsificada.

La quinta edición de la operación Opson, que se llevó a cabo entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 en tiendas, mercados, puertos y aeropuertos de todo el mundo, representa el último golpe infligido por las autoridades al fraude alimentario, negocio ilícito con beneficios multimillonarios. “Empezamos en 2011 con 10 países y el número de participantes no ha parado de crecer. Opson V fue la mayor acción realizada hasta ahora”, señala Michael Ellis, director de la Unidad de Falsificaciones y Tráfico de Sustancias Ilícitas de la Interpol.

...