17 enero 2017

México ( Veracruz ) . Atentado contra la vida de los Niños ... Les Inyectaban Agua Destilada en lugar de Quimioterapia .

Las autoridades no saben cuantos niños están afectados ni el periodo de tiempo que duró esta prácticaEl Responsable se encuentra huido de la justicia .

La Razón.es // Madrid // 17-1-17 .

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz suministró agua destilada en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer. Así lo reconocío el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. Los hechos ocurrieron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, que se encuentra fugado de la justicia.

"Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, afirmó el gobernador.


Según publica el diario "Excelsior", el mandatario señaló que las muestras se llevaron a un laboratorio en donde tras realizar un análisis se confirmó que no era medicamento lo que estaban suministrando a los pacientes con cáncer sino agua destilada. Yunes Linares no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas ni tampoco el periodo específico en el que se presentaron los hechos.

Además, aseguró que se hallaron unos almacenes con medicamentos caducados. "Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo.


El gobernador de Veracruz explicó que estiman el valor de los medicamentos que han caducado y que no podrán utilizarse asciende a millones de pesos -un millón de pesos equivale a unos 48.000 euros-. "No sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera”, dijo.