17 febrero 2017

Sadie Backston, una joven inglesa de 25 años, ha muerto víctima del Cáncer de Útero por no Diagnosticárselo a tiempo al negarle una Citología .

 Sadie Backston, una joven inglesa de 25 años, que ha muerto víctima del cáncerCuando los médicos le diagnosticaron cáncer de útero era demasiado tarde. Aunque la joven comenzó un tratamiento con quimioterapia, la enfermedad se había extendido y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Hasta en cuatro ocasiones Sadie Backston fue al médico quejándose de un fuerte dolor en el útero y sangrado, sin embargo, en todas ellas obtuvo la misma respuesta. Le negaron la citología y le recetaron analgésicos, según publica el diario Mirror.

A pesar de la insistencia de la joven inglesa, de 25 años y madre de cuatro niños, y de contar con antecedentes familiares, los médicos rechazaron hacerle la citología y argumentaron que era demasiado joven para la misma.

Debido a que los síntomas de Backston no remitían, finalmente le diagnosticaron cáncer de cuello de útero y comenzó un tratamiento con quimioterapia y radioterapia, sin embargo, la enfermedad se había extendido y finalmente acabó muriendo.

Ahora, la familia de Sadie Backston hace un llamamiento público para que casos como el de la joven no vuelvan a repetirse.