21 marzo 2017

CNIO and PharmaMar Have Signed a Collaboration Agreement to Identify New Anti-Tumour Therapies from The Marine Environment.

CNIO y PharmaMar han Rubricado un Acuerdo de Colaboración para Comenzar a Realizar Nuevos Ensayos de Cribado para Caracterizar el Potencial Antitumoral de Compuestos de Origen Marino.

CNIO y PharmaMar colaborarán para identificar terapias antitumorales de origen marino

PHARMA MARKET , 21 Marzo 2017 .
Resultado de imagen de cnio
La firma se ha realizado en la sede del CNIO, y ha contado con la presencia de la doctora María A. Blasco, directora del CNIO; Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Presidenta del Patronato del CNIO; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.
Resultado de imagen de solos podemos hacer tan poco juntos podemos
El acuerdo contempla que el CNIO proporcionará el conocimiento y las herramientas desarrollados por distintos grupos de investigación del Centro, en particular el Programa de Terapias Experimentales, que tiene por objetivo el descubrimiento temprano de fármacos que identifiquen nuevos agentes terapéuticos para el tratamiento del cáncer.


Además, se realizarán estudios basados en el uso de modelos celulares procedentes de distintos tumores así como la plataforma de células madre tumorales del CNIO. Con especial ahínco se estudiará el cribado fenotípico y la modulación de dianas terapéuticas ya identificadas por el CNIO.
Resultado de imagen de pharmamarPor su parte, PharmaMar proporcionará al CNIO tanto el acceso, como los datos y material científico, de los compuestos puros y de la biblioteca de organismos marinos para trabajar conjuntamente en la detección de nuevas dianas terapéuticas frente a diferentes tipos de tumores.
Blasco ha comentado que “este acuerdo con PharmaMar, compañía de referencia en el sector, pone de manifiesto la apuesta del CNIO por la colaboración con la industria para transferir los resultados de investigación a productos y servicios que beneficien a los pacientes y por tanto el Sistema Nacional de Salud”.
Sousa-Faro ha añadido: “España se sitúa entre los diez primeros países del mundo en la lucha contra el cáncer. Para nosotros invertir en I+D es clave para poder avanzar en el conocimiento de la ciencia. Firmar un acuerdo de colaboración con el CNIO, centro puntero y de referencia internacional en la investigación contra el cáncer, significa un paso más para poder seguir a la vanguardia y poder dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas que necesitan una solución”.