20 marzo 2017

Fernández-Sousa: "Los Nuevos Fármacos Pueden Transformar la Actual PharmaMar" . "Estamos baratos en Bolsa; los analistas de Sfifel nos valoran en 6 euros la acción" .

POR A. MEDINA // JM Cadenas // Expansion  /// 19/03/2017 .

..
... En 2016 solo se pudieron Registrar 6 de los 30 millones del acuerdo con Chugai. El grupo sólo puede anotarse este pago como ingreso según los avances de los ensayos clínicos. 

"Por 17 días el dinero entra en enero y eso hace que 2016 salga perjudicado en la foto. Pero este año parte con un regalo de 24 millones", destaca el
presidente de PharmaMar.

"El PM1183 es un fármaco que puede cambiar totalmente la actual PharmaMar", afirma el presidente de la biofarmacéutica, que también trabaja en nuevas indicaciones de este compuesto para otros tumores, como el cáncer de mama. Mientras avanza también en los ensayos de otros productos como Aplidina (mieloma múltiple), PM184 o, a través de Sylentis, en un medicamento para el síndrome de ojo seco, PharmaMar se reservará la comercialización del PM1183 en Estados Unidos (casi la mitad del mercado oncológico mundial) creando una red propia, sobre todo en las costas, Houston y Chicago, que concentran el 75% del mercado. Para ello, fichó en noviembre a Pascar Besman como chief operating officer en Nueva York, "que nos ayudará a tener más presencia allí, tanto desde el punto de vista comercial como de relaciones con inversores y bancos de inversión". Aunque no descarta un acuerdo de copromoción con una gran farmacéutica "si hay una buena oferta". PharmaMar lo venderá en Europa a través su red propia donde comercializa Yondelis y que se ha mostrado dispuesto a abrir a una biotech americana o japonesa "para vender un producto de 50 millones o 100 millones".

La acción de PharmaMar subió un 8% en 2016, frente a la caída del 2% del Ibex y el 21% del Nasdaq Biotech. Sin embargo, Fernández-Sousa mantiene que está infravalorada, con un precio que no supera los tres euros. "Estamos escasos de analistas expertos en el sector de biotecnología, pero Stifel nos valora en unos 6 euros", indica. PharmaMar calcula que, sólo el acuerdo con Chugai, cifra el PM1183 en entre 1.000 millones y 1.300 millones, "el doble de nuestra capitalización. Además, en el grupo destacan cómo la Bolsa no refleja el valor cuando en el Nasdaq algunas biotech americanas con fármacos en fase experimental capitalizan hasta 7.000 millones de dólares, mientras que PharmaMar ya vende Yondelis para dos indicaciones y, si se cumplen las previsiones, podría tener a corto plazo tres productos aprobados para cinco indicaciones .