23 marzo 2017

Situación de la I+D farmacéutica en España .

Situación de la I+D farmacéutica en EspañaPharma Market , 21 Marzo 2017 .

La industria farmacéutica es uno de los sectores más innovadores, caracterizado por utilizar una tecnología de producción avanzada y realizar una investigación de calidad con personal altamente cualificado.

Según el informe “Estadística sobre Actividades de I+D 2015” del INE, el gasto en I+D creció en 2015 un 2,7% respecto a 2014, lo que supuso el 1,22% del PIB, concentrando la industria farmacéutica el 8,6% del gasto total en dicho año.

Según los últimos datos disponibles, el 79,5% de las empresas farmacéuticas realizó actuaciones innovadoras en el periodo 2013-2015, por lo que la industria farmacéutica se encuentra en un puesto privilegiado en el ranking de “porcentaje de empresas con actividades innovadoras”.

La industria farmacéutica española es intensiva en I+D+i, lo que la sitúa en una posición clave para contribuir al crecimiento futuro de la economía en su conjunto, dadas sus características propias como motor de desarrollo.

Según los últimos datos de la Federación de Asociaciones de la Industria Farmacéutica Europea (EFPIA), España tiene cada vez una mayor importancia en materia farmacéutica dentro del entorno europeo, consolidándose como el sexto mercado más importante del continente en generación de empleo (tras Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza), el quinto más importante en volumen de ventas (tras Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), y el séptimo mercado de la Unión Europea en términos de producción (tras Suiza, Alemania, Italia, Francia, Irlanda y Reino Unido).