23 marzo 2017

Ya existe una prueba para calcular el riesgo de Alzheimer's .

Ya existe una prueba para calcular el riesgo de Alzheimer'sDe acuerdo a investigadores de San Diego y San Francisco .

22 de Marzo 2017

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) han creado una prueba genética que puede calcular el riesgo específico de un paciente Del Alzheimer.

El método busca 31 marcadores genéticos, recolectados de más de 70.000 individuos, incluyendo pacientes que padecen Alzheimer, así como pacientes ancianos sanos.

"Prevenir el desarrollo de los síntomas de la demencia es el santo grial de la investigación de Alzheimer, pero para tener éxito primero necesitamos métodos precisos para predecir quién tiene más probabilidades de desarrollar la enfermedad” dijo James Pickett, jefe de investigación de la Alzheimer's Society en un informe publicado por The Guardian.

Cabe señalar que la puntuación alta en esta prueba genética no significa automáticamente que alguien va a desarrollar Alzheimer. Tampoco implica que el puntaje bajo significa que alguien sería considerado inmune a la enfermedad. La genética es uno de los varios factores que determinan el riesgo de una persona para desarrollar cualquier enfermedad, incluyendo Alzheimer.

"Desde una perspectiva clínica, el [examen] proporciona una novedosa manera no sólo para evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, sino también para predecir la edad de inicio de la enfermedad", dijo el autor principal, Anders Dale, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California de San Diego.