21 junio 2017

Mariano Barbacid: "La única actividad que realmente causa cáncer es fumar" /// el cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de más de 100 enfermedades .

Imagen de la noticia para cancer de RTVESegún el oncólogo, fumar aumenta por 1.000 la probabilidad de tener cáncer de pulmón .

El investigador ha hablado también de la relación entre esta enfermedad y la edad .

20.06.2017 | LAS MAÑANAS DE RNE .

"Es importante que la sociedad sepa que el cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de más de 100 enfermedades, hay más cánceres que enfermedades infecciosas y nadie confunde un cólera con una gripe, ¿no?". Son palabras de Mariano Barbacid, presidente del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea por la Ciencia, en Las mañanas de RNE, y continúa: "por ello se debe hablar de cánceres mejor que de cáncer".

Referencia mundial en la lucha contra el cáncer, el investigador y oncólogo molecular se define como un "trabajador de la ciencia". Entre sus logros está el aislamiento, por primera vez, de un gen mutado humano que estaba implicado en un tumor, lo que supuso un avance de gran trascendencia en la investigación contra esta enfermedad.

...