18 julio 2017

Asebio . La inversión en el sector biotecnológico se dispara en 2016 .

Entre las operaciones se encuentran ampliaciones de capital, salidas a bolsa, emisión de acciones, operaciones corporativas, financiación complementaria y actividad del capital de riesgo .

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017 .

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) presentará, en un acto que congregará al sector biotecnológico español el próximo 26 de julio, el Informe Anual Asebio 2016, que recoge los últimos datos del sector biotecnológico español en un acto en el que participará el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

En este informe se recogen las principales operaciones financieras del sector biotecnológico durante 2016. En total, suman un volumen de inversión de 127 millones de euros en 77 operaciones en España, entre ampliaciones de capital privado, salidas a bolsa, emisión de acciones, operaciones corporativas, financiación complementaria y actividad del capital riesgo.

Por otra parte, también se han identificado 26 operaciones de ampliación de capital privado, por un volumen de fondos comprometidos de más de 63 millones de euros. El importe medio por operación ha sido de 2,4 millones de euros. Dentro de las mismas, destaca la de Stat Diagnóstica, que alcanzó los 25 millones de euros

...