22 julio 2017

La Inversión del Gobierno Británico en Oncología, por debajo de la media de la UE .

* Si Reino Unido alcanzase las tasas de Alemania 35.000 pacientes seguirían vivos tras cinco años.
La inversión del Gobierno británico en oncología, por debajo de la media de la UE


*Los Tratamientos Oncológicos lanzados en los últimos cinco años representan sólo el diez por ciento de los costos totales lo que sugiere que Reino Unido está utilizando medicamentos más antiguos.


MARTA RIESGO Madrid | 21 jul 2017 // ElGlobal.net .

La tasa de supervivencia tras cinco años de los pacientes oncológicos británicos se sitúa por debajo de la media de la UE en nueve de cada diez cánceres. Así se desprende del estudio ‘Comparator report on patient access to cancer medicines in Europe revisited – a UK perspective’, realizado por el Institute of Health Economics a petición de la patronal de la industria británica, Abpi.

El estudio asegura que el gobierno británico gasta un 20 por ciento menos por paciente oncológico que las cinco principales economías de la UE. Además, el presupuesto total en oncología se sitúa también un 20 por ciento por debajo del resto de la UE y destina menos porcentaje de su PIB a la asistencia sanitaria en estas patologías. Las conclusiones del estudio destacan una menor inversión en el tratamiento del cáncer del NHS que la mayoría de los sistemas sanitarios de la UE.

En términos de supervivencia, si Reino Unido alcanzase las tasas registradas por Alemania, dice el informe, más de 35.000 personas seguirían vivas cinco años después del diagnóstico. En concreto, en cáncer de ovario, Reino Unido tiene los peores resultados de supervivencia en toda Europa. Aquí, la tasa de supervivencia se sitúa en el 34 por ciento de los pacientes en los primeros cinco años, siendo la media europea del 40,8 por ciento.

...