21 julio 2017

Los pacientes españoles ya tienen disponible la primera terapia inmunológica para el cáncer de pulmón no microcítico en primera línea de tratamiento . Post by Celtia .

Terapia inmunológica para cáncer de pulmón20-07-2017 /Escrito por redacción prnoticias .

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de KEYTRUDA (pembrolizumab), la terapia anti-PD-1 de MSD, como tratamiento en monoterapia de primera línea del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico en adultos cuyos expresen PD-L1 con una proporción de marcador tumoral (TPS, por sus siglas en inglés) del 50 por ciento o más) sin mutaciones tumorales positivas de EGFR o ALK.

“La inmunoterapia ha demostrado que puede transformarse en una alternativa sólida a la quimioterapia en los pacientes con cáncer de pulmón”, ha destacado la Dra. Mariví Tornamira, directora del departamento de Medical Affairs de Oncología de MSD en España. “En MSD estamos orgullosos del programa de desarrollo clínico que nos ha permitido llegar hasta aquí, un viaje en el que hemos ido de la mano de oncológos, patólogos e investigadores, siempre con la mente puesta en mejorar las alternativas terapéuticas de los pacientes con cáncer de pulmón”.

...