07 diciembre 2017

Cáncer de Mama . Hay Otro Tratamiento ... ¡¡ El Tuyo !!! . Presentaron un video sobre cómo tratar a una mujer con cáncer de mama avanzado .

“El video refleja muy claramente qué le pasa a una mujer con cáncer de mama a diario en su lugar de trabajo, con sus vecinos, con su esposo, sus amigas y con sus propios hijos.

Una vecina que afirma ‘contá conmigo y con mi auto para lo que necesites’, una amiga que se sincera ‘perdoná que no te llamé en todo este tiempo, es que no sabía qué decirte, soy una boluda’, o la hija expresando ‘Má, si un día querés que charlemos o que lloremos juntas, acá estoy, nunca vas a ser un peso para mí’. Éstas son algunas de las frases que en un video de dos minutos, desarrollado por las asociaciones de pacientes MACMA, SOSTEN y ACIAPO, con el apoyo de Novartis, reflejan lo que toda paciente con cáncer de mama avanzado desea escuchar de sus allegados para sentirse mejor.

A partir de la consigna de que “hay otro tratamiento por el que pasa una mujer con cáncer de mama: el tuyo”, y con el hashtag #TratameBien, el video fue pensado para su viralización a través de las redes sociales de las tres instituciones, y contó con inesperadas protagonistas como verdaderas actrices: las propias pacientes. Ellas, en dobles roles de amigas, hijas, vecinas o hasta esposos, se ponen y se quitan en cada toma diferentes pelucas para interpretar a otra persona cercana, a la vez que expresan frases de alivio y contención. La iniciativa tuvo como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre qué es lo que esperan las personas de los demás en esas situaciones tan delicadas.

...