16 enero 2018

Grifols/ Pulmaquin . EEUU 'tumba' el fármaco de Grifols por el que esperaba 250 millones al año .

Resultado de imagen de grifolsALBERTO VIGARIO - 15/01/2018 .

Grifols acaba de sufrir por primera vez una de las peores pesadillas de un laboratorio farmacéutico, que uno de tus medicamentos en investigación sea rechazado en la última fase de investigación, después de haber gastado ya ingentes cantidades de dinero en su desarrollo.

Al laboratorio catalán le acaba de pasar además en EEUU, el mercado más importante para las farmacéuticas.

La compañía catalana acaba de ser informada de que su fármaco Pulmaquin, en el que empezó a invertir en 2013 y ya llevaba gastados cerca de 65 millones de euros, no ha pasado la última prueba para poder llegar al mercado. Grifols esperaba obtener unas ventas de 300 millones de dólares -cerca de 250 millones de euros- por este medicamento en un plazo de tres años.

...

Aradigm cae un 34% en el Nasdaq .

La negativa del Comité Asesor de la FDA (la Agencia del Medicamento de EEUU) al fármaco de Grifols se produjo el pasado 11 de enero. Al día siguiente, las acciones de Aradigm Corporatorion, la filial del laboratorio catalán dueña del producto, cayeron hasta un 33,92% en el Nasdaq, donde cotiza la compañía. Grifols tiene registrada la operación de Aradigm como "inversión contabilizada por el método de la participación" debido a que Grifols no controla ni las decisiones ni los órganos de gobierno de la compañía.