18 enero 2018

Grifols se enfrenta a una millonaria demanda en EEUU por una participada .

Según los demandantes, los directivos de Aradigm ocultaron supuestamente durante este tiempo que los ensayos realizados tenían las deficiencias que luego ha puesto de manifiesto el informe del comité asesor de la FDA, en el que se ha basado la negativa a su aprobación.

"Como resultado -indica también la denuncia- las declaraciones públicas de la compañía fueron materialmente falsas y engañosas en todos los hechos relevantes". La demanda colectiva busca, por tanto, recuperar "daños y perjuicios" causados por los demandados por presuntas violaciones de las leyes federales.

La acción ha caído un 65%
... La demanda se produce con el fármaco que Grifols compró en 2013 y por el que entró en el accionariado de la compañía tras desembolsar 20 millones de euros. En las últimas cuentas de la compañía, el grupo asegura que actualmente posee de forma indirecta el 35,13% de Aradigm.

La acciones de Aradigm Corporation, la firma cuyo principal accionista es Grifols, han caído hasta un 65% en la última semana, desde que se conoció que la decisión del Comité Asesor de la FDA (la Agencia del Medicamento de EEUU) sobre la aprobación de su nuevo fármaco iba a ser negativa. La noticia se conoció el 9 de enero y la FDA emitió un comunicado oficial el día 11, fecha en la que las acciones cayeron un 34% en el Nasdaq, donde cotiza la compañía. Desde entonces, el valor no ha sido capaz de remontar.