12 enero 2018

Josep Tabernero al frente de la Sociedad Europea de Oncología . ( ESMO : European Society for Medical Oncology ) .

Resultado de imagen de josep taberneroTabernero, que además es director del Instituto de Oncología del Hospital Universitario Valle d'Hebrón de Barcelona. Su nombramiento, que se ha hecho efectivo desde el pasado 1 de enero, significa además que es uno de los oncólogos que mayores contribuciones ha realizado al mundo científico... es también un reconocimiento, un crédito a los profesionales que se dedican a ésta disciplina en nuestro país.

Josep Tabernero es un hombre tenaz, perseverante, con muchos retos en su vida privada (es un gran montañero), que aplica continuamente al servicio que dirige en el instituto. Ahora pretende poner en marcha algunos de los objetivos que están aquí en nuestro país, como que los medicamentos contra el cáncer lleguen a todo el mundo.

Un medicamento contra esta enfermedad cuesta lo mismo en Alemania que en España, pero claro está, el PIB de ambos países es totalmente diferente... por eso intentará poner en marcha lo que se denomina reembolso por valor.

Josep Tabernero no va a desfallecer, como tampoco lo hace en su vida privada. Es un perfecto doctor que tiene un trato muy especial con sus pacientes. En 2022, los casos de cáncer van a empezar a disminuir, por eso investigadores como Josep Tabernero intentan que el cáncer sea una enfermedad crónica pero no mortal.