02 febrero 2018

PharmaMar y el Atlético de Madrid Juntos contra el Cáncer . Abre los Ojos al Sarcoma .


Ponen en marcha una nueva campaña para concienciar sobre el sarcoma, una enfermedad diagnosticada en 1.000 personas nuevas cada año.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este domingo, 4 de febrero, la compañía biofarmacéutica Pharma Mar, junto a la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (Aeas), y a las fundaciones Mari Paz Jiménez Casado y Atlético de Madrid han presentado la campaña Abre los ojos al sarcoma, con el objetivo de concienciar e informar sobre esta enfermedad. La compañía farmacéutica destaca el dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble fin: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos especializados en este tipo de cáncer. Se trata de un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en nuestro país, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (Geis).