16 febrero 2018

PharmaMar está Despertando de Nuevo el Interés de los Grandes Inversores.

PharmaMar, punto de inflexión .

J. Muñoz 16 febrero 2018 .

Los úl­timos doce meses de PharmaMar en Bolsa han sido una con­tinua fuente de de­cep­ciones para sus ac­cio­nis­tas. En menos de un año, la co­ti­za­ción de la far­ma­céu­tica se ha des­plo­mado más de un 60%.

Ha pasado de pagarse a más de cuatro euros por acción a cruzarse a poco más de 1,6 euros tras los varapalos sufridos por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

El laboratorio quiere ahora empezar a revertir esa situación y reforzar sus áreas de investigación, desarrollo y comercialización. En este sentido, PharmaMar ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo de licencia con Seattle Genetics.

Bajo esta alianza, el grupo americano recibirá los derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertas moléculas y anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés), propiedad de PharmaMar, para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos conjugados.

Según los términos del pacto, la farmacéutica española percibirá un pago inicial de cinco millones de dólares, además de garantizarse otros pagos cuando Seattle Genetics lleve a cabo el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados usando sus moléculas.

A estos importes se sumarían nuevas cantidades en el caso de obtenerse la aprobación de comercialización de dichos fármacos, así como por cumplimiento de hitos de ventas, y los royalties pertinentes una vez los anticuerpos conjugados recibiesen la aprobación regulatoria y se comercializase.

PharmaMar dispone de una nueva área dedicada a la identificación y síntesis de moléculas de origen marino para su uso como agentes activos en anticuerpos conjugados. Son moléculas estructuralmente variadas con novedosos mecanismos de acción que ofrecen la oportunidad de desarrollar anticuerpos conjugados de nueva generación. Dichos agentes son muy potentes aportando actividad citotóxica subnanomolar.

Los ADCs son medicamentos dirigidos al tratamiento del cáncer diseñados para aprovechar la especificidad de los anticuerpos y con la capacidad de liberar los agentes activos directamente en las células cancerosas. El área de moléculas para su uso en anticuerpos conjugados es nueva y posiciona a la compañía como proveedora de productos citotóxicos necesarios para las empresas especializadas en la tecnología de anticuerpos conjugados.

Los analistas esperan que este acuerdo suponga un punto de inflexión en la deteriorada marcha en Bolsa de la compañía en este arranque de ejercicio, en su peor momento desde 2013.


 Que PharmaMar vaya de la mano de una compañía líder y pionera en el campo de los anticuerpos conjugados le permitirá impulsar sus investigaciones y el desarrollo de tratamientos de vanguardia, lo que está despertando de nuevo el interés de los grandes inversores.