14 marzo 2018

Antibioticos . Algunas soluciones para frenar la ‘epidemia’ que matará más que el cáncer . Post by Celtia .

Especialistas de todo el mundo proponen iniciativas para atajar la resistencia a los antibióticos, un fenómeno que puede acabar con 10 millones de vidas al año en 2050 .

Resultado de imagen de ANTIBIOTICOS  2050Buenos Aires , 13 MAR 2018 .

Quienes hoy tienen 80 años nacieron y pasaron su infancia sin antibióticos. En una vida han visto cómo su uso se extendió, cómo han salvado a millones de personas —quizás también a ellos mismos— y ahora, cómo su abuso está disminuyendo su eficacia. Hasta el punto de que las infecciones pueden volver a ser una de las principales amenazas para la salud pública.

“Si unos extraterrestres nos mirasen desde el espacio se preguntarían qué especie puede ser tan estúpida. Somos los humanos”, ironizaba el profesor Lindsay Grayson, de la Universidad de Monash (Australia), durante el Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas, que se ha celebrado durante los primeros días de marzo en Buenos Aires (Argentina). En todas las jornadas del encuentro ha habido ponencias dedicadas a la resistencia de los antibióticos, un problema que para 2050 causará más muertes que el cáncer si no se toman medidas drásticas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

...