08 octubre 2006

Pharma Mar , dos de sus proyectos Internacionales .

*.- 14 empresas entre las que destacan Pharma Mar , J&J , Novartis , Bayer .... tratan de conseguir en los ensayos iniciales de los medicamentos averiguar las toxicidades en Higado y Riñon sin el uso de animales ....Picar en el mapa :

http://www.predictomics.com/index.htm

*.- Proyecto Universidad de Nice y Pharma Mar en Productos antitumorales naturales :

http://www.unice.fr/lcmba/antitumoraux_naturels/compositionEs.html

Cancer . Madrid la cabeza en la lucha contra esta enfermedad .

TeleMadrid, sabado 7 octubre 2006 .

EL VIERNES 6 DE OCTUBRE A LA 01.00... "CINCO BATALLAS CONTRA EL CÁNCER"
La merecida fama mundial en tratamientos contra el cáncer que tienen enclaves punteros como Houston ( EEUU ) ensombrece en ocasiones logros de primerísimo orden que constatan que España y, en concreto, Madrid a la cabeza en la lucha contra ésta enfermedad.

En estos momentos, la Comunidad de Madrid destina 6,4 millones de euros a 27 proyectos de I+D en Biotecnología: el objetivo es obtener fármacos personalizados a las características del paciente, desarrollar vacunas más eficaces, y diseñar sistemas de diagnóstico que mejoren la prevención y la detección precoz. El reportaje de Treinta Minutos "Cinco batallas contra el cáncer" desvela cómo cinco nuevas técnicas contra el cáncer que se están desarrollando en nuestra región ya han salvado miles de vidas desde su aplicación.

Detección de tumores donde otras técnicas no los ven: es la principal misión de las denominadas cámaras PET ( tomografía por emisión de positrones ). Han modificado nada menos que el 79 por ciento de los diagnósticos: permiten precisar los tratamientos, conocer precozmente si los fármacos son eficaces, y evitar sesiones de quimioterapia y radioterapia innecesarias.

Técnicas quirúrgicas menos invasivas que permitan intervenir a pacientes hasta hace poco inoperables: por ejemplo, emplear una aguja guiada por computadora que mata el tumor por calor a 70 grados. Se están beneficiando de este tratamiento pacientes cuyo organismo no soportaría una anestesia general. Empezó a aplicarse para lesiones hepáticas y se está estudiando su uso en cánceres de pulmón, mama, riñón, huesos, tiroides, y cuello.

Vacuna contra el cáncer de cerviz: cada año, el cáncer de cuello de útero, originado por el virus del papiloma humano, provoca en el mundo 240.000 muertes. Una de cada 4 mujeres es portadora del virus y un 20 por ciento de ellas, desarrolla alguna lesión oncológica. La vacuna podría prevenir hasta el 80 por ciento de los tumores. Se espera su aprobación en Europa en 2007; antes, son precisos ensayos como los que se están realizando en seis hospitales de España, tres de ellos de Madrid.

La experimentación con auténticas "dianas terapéuticas" cada vez más precisas: se trata de fármacos que destruyan el tumor sin dañar las células sanas. El Hospital 12 de Octubre, por ejemplo, está participando en el desarrollo de varios fármacos oncológicos contra el cáncer de pulmón. De cada 10.000 sustancias estudiadas sólo una llega a comercializarse como medicamento.

Nuevos fármacos estrella, desarrollados por grandes laboratorios: es el caso de "Yondelis", del laboratorio Pharmamar, un medicamento denominado en jerga "huérfano" ya que se ha concebido específicamente para luchar contra un extraño tipo de tumor, el carcinoma de tejidos blandos.

Cinco nuevos tratamientos, "Cinco batallas contra el cáncer", cinco nuevas razones para renovar la esperanza.

Gardasil ... tambien en varones ?