30 diciembre 2012

Iberoamérica e España Se Unen para « Encontrar un Antitumoral que Tenga Buenas Perspectivas de Moverse hacia la Clínica » . Todo ello se Llevará a Cabo con la Ayuda de la Compañía Biofarmacéutica PharmaMar .

Biodiversidad Contra el Cáncer .

... Así, desde Brasil, y dada «la increíble biodiversidad vegetal que existe», se va a centrar «en el extracto de plantas tropicales», mientras que Chile lo hará en «un grupo de plantas que crece cerca del desierto en una región tremendamente inhóspita y con dificultades de acceso, en la que viven comunidades indígenas cuya asistencia sanitaria es nula y utilizan plantas para curarse».


Guatemala y Costa Rica, por su parte, «se dedicarán a extraer productos de plantas»y en Panamá «trabajarán con extractos de diferentes productos, tanto microalgas como con derivados de animales».

Tratamientos innovadores

Todo ello se llevará a cabo con la ayuda de la compañía biofarmacéutica PharmaMar, dedicada a explorar el universo marino en busca de tratamientos innovadores, la cual «ya tiene un fármaco para el cáncer de ovario». En este reparto de tareas, a España le corresponderá hacer los ensayos, si bien Pandiella reconoce que «no hay un tipo concreto de tumor» sobre el que se centrarán porque «queremos que el abanico sea amplio en nueve o diez tipos».

...

Aceite Recalentado Puede Causar Cáncer , Gastritis y Dolencias Cardiacas .

La nutricionista del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Slovenia Ulloa, advirtió que el uso de aceite recalentado en la cocina provoca la aparición de moléculas tóxicas que alteran los tejidos humanos y pueden causar cáncer, alzhéimer o parkinson.
Informó que en muchos negocios de comida rápida, por ahorrar costos, usan aceites de muy mala calidad, pero además lo usan varias veces en las frituras, lo que resulta dañino para quienes ingieren esos alimentos.

"Invocamos a la población y a las autoridades a que supervisen todo tipo de establecimiento, ya sea pequeño o grande, conocido o no", precisó a la Agencia Andina.

Debido que estos aceites tienen ácidos grasos trans y aceleran el proceso de coagulación de la sangre, la nutricionista refirió que si evitamos alimentos con aceite reclentado se estarán previniendo también enfermedades como la gastritis y males cardiacos.