29 septiembre 2013

" Los que dejan Huella " .

Zeltia y Estrella: dos emprendedores de los que dejan huella .

José María Fernández Sousa y José María Rivera, casos de éxito destacados por KPMG

Zeltia y Estrella son dos empresas que dejan huella. Así lo entiende KPMG, firma de consultoría, auditoría y asesoría, que acaba de publicar una recopilación con las biografías de una veintena de emprendedores con perfiles, trayectorias e historias heterogéneas, pero un denominador común: llevar adelante con éxito iniciativas que refuerzan la marca España y que si entre ellas conformaran un grupo empresarial se situaría entre los 25 primeros del país, con 6.000 millones de euros en facturación y más de 3.00 empleados.

Junto a compañías como Alsa, Lladró, Renta 4 Freixenet, Infoempleo o Cooperativa Consum, KPMG eligió en la publicación titulada Los que dejan huella, 20 historias del éxito empresarial, a José María Fernández Sousa-Faro (Zeltia) y José María Rivera Trallero (Estrella Galicia-Hijos de Rivera), como ejemplos gallegos del desafío de emprender y plantar cara a grandes empresas de la competencia.

...

Melanoma , Científicos británicos descubrieron una droga para el cáncer de piel ... " AVANZADO " .

Los pacientes con cáncer de piel avanzado podrán ser curados de esa enfermedad tras el descubrimiento de una nueva droga, informaron científicos británicos, que calificaron el avance como "el comienzo de una nueva era".

La nueva cura contiene dos tipos de drogas -ipilimumab (conocida también como ipi) y anti PD1-, que rompen las defensas de las células cancerígenas, y están bajo estudios clínicos.

Los médicos pueden con ese medicamento reiniciar el sistema inmune de un paciente al combinar ambos medicamentos.

...


Colonoscopia sí; PSA, no gracias .

Mientras la colonoscopia (y en su defecto el análisis de sangre oculta en heces) se consolida como una prueba capaz de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de colon, el análisis de PSA en sangre para detectar tumores de próstata incipientes conlleva más riesgos que beneficios para los varones. Dos estudios presentados este fin de semana en el congreso europeo de cáncer que se está celebrando en Ámsterdam (Holanda) ratifican que estas dos pruebas son la cara y la cruz del diagnóstico precoz.

Los autores de ambos estudios vuelven a ratificar que los programas de screening en población sana, es decir, el uso de una prueba diagnóstica para detectar tumores en fases incipientes, sólo tiene sentido si los beneficios que se logran (menos

...

El concierto contra el Alzheimer congrega a 10.000 personas en el Palau Sant Jordi .

Cerca de 10.000 personas han llenado el Palau Sant Jordi para vivir el inédito concierto, organizado por la Fundación Pasqual Maragall, en el que Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Silvia Pérez-Cruz y Barbara Hendricks, han unido sus voces en beneficio de la investigación contra el alzheimer.

Acostumbrado a acoger eventos deportivos y conciertos de figuras del pop internacional, el pabellón olímpico de la capital catalana ha mostrado hoy su faceta más solidaria con motivo del quinto aniversario de la fundación del expresidente de Cataluña, a quien en 2007 le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa.

La gala —de más de dos horas de duración— se ha caracterizado por su dinamismo y agilidad, en la que los artistas no han abusado de los discursos retóricos que, a veces, eternizan este tipo de eventos.

Entre los asistentes se ha dejado ver el propio Pasqual Maragall, junto a su mujer, Diana Garrigosa, así como personalidades del mundo cultural y político, como el también expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y una amplia representación de consellers del actual gobierno catalán.

...

Manifestación en Madrid con el lema ‘Sin ciencia no hay futuro’ .

Una manifestación en defensa de la ciencia ha concentrado a centenares de personas en el centro de Madrid con el lema Sin ciencia no hay futuro y con muchos comentarios de decepción tras conocerse hoy el adelanto de los presupuestos del Estado para el año que viene, que subirán un 1,3% el gasto en I+D, un 10% de la subida reclamada por los científicos. En primera línea, sujetando un extremo de la pancarta el científico del Francisco Guinea, experto en grafeno, comentaba: “Estoy aquí porque la situación de la ciencia es patética, no hay más que ver los que hace Suecia, Alemania o Reino unido para aprender lo que hay que hacer aquí también”.

La manifestación, convocada por varias plataformas de apoyo a la investigación, ha concluido con la lectura de los cuatro puntos del colectivo de la Carta por la Ciencia, que exigen la recuperación presupuestaria al nivel de 2009, la contratación de investigadores, la regularización de las convocatorias de proyectos de I+D y la creación de la Agencia Estatal de Investigación.

...