03 abril 2016

El Grupo de Sandra Ortega Entra en el Nuevo Consejo de Zelnova, Filial de Pharmamar .

Título de la fotoRosp Corunna se incorpora, junto con Santiago Fernández Puentes, al órgano de gobierno de la división de productos insecticidas y ambientadores de uso doméstico e industrial de la Firma Farmacéutica .

Pablo Barro /// A Coruña 02/04/2016 .

El brazo inversor de Sandra Ortega, Rosp Corunna Participaciones Industriales, ha sido designado como nuevo consejero de la sociedad Zelnova Zeltia, filial de la farmacéutica Pharmamar especializada en la fabricación y comercialización de productos insecticidas y ambientadores.

En su edición de este viernes, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge este nombramiento, así como el de Santiago Fernández Puentes, hermano de Pedro Fernández Puentes, el presidente de Zelnova. También anuncia la modificación de los estatutos sociales en lo relativo a la retribución de los administradores.

Mismos porcentajes

Desde las compañías no han realizado ninguna declaración al respecto. En cualquier caso, la incorporación de estos dos consejeros no supone variación alguna en los capitales. Zelnova Zeltia está controlada al 100% por Pharmamar desde que, a finales del pasado año, culminase su fusión inversa con la entonces matriz: Zeltia.

Sandra Ortega controla a través de Rosp Corunna un 5% del capital de Pharmamar, mientras que la familia Fernández Puentes posee una participación del 4,5%. José Francisco Leyte es la persona que se encarga de buena parte de la gestión patrimonial de los fondos heredados por Sandra de su madre, Rosalía Mera. Por lo general, él es quien actúa como consejero en las sociedades en las que participa Rosp Corunna, lo que hace pensar que en Zelnova también ejercerá esta función.

Presencia en Italia

Zelnova Zeltia forma parte forma parte del segmento de química de gran consumo. Durante el ejercicio 2006, la filial se hizo con el control de la empresa Copyr, con domicilio en Milán, dedicada igualmente a la fabricación y venta de dispensadores automáticos de aerosoles con su marca Copyrmatic, pero que también opera en el mercado de tratamientos para la agricultura ecológica.