07 julio 2017

PharmaMar tiene una segunda oportunidad en los 3,73 .

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión // 07-07-2017 .

Los retrocesos generados a partir de sus actuales máximos anuales de los 4,255 devuelven al precio por segunda ocasión al soporte de los 3,73, punto en el que podríamos asistir a un rebote al alza que busque un nuevo intento de superación del proceso de ajuste que, de momento, no ha supuesto amenaza alguna para la estructura creciente de fondo.

Pharma Mar alcanza de nuevo el soporte de los 3,73 tras verse incapaz de resolver al alza la directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales de los 4,255. La acumulación de soportes cercanos al precio y su incuestionable estructura creciente de fondo invita a no perder el sesgo alcista de momento ya que, pese a que se activan señales de venta en el MACD y asistimos a caídas en el volumen de contratación, el precio manda y el mantenimiento de soportes prioriza en el actual escenario.

En este sentido, el precio encuentra de nuevo justificación para intentar un rebote al alza que le permita poner a prueba la directriz bajista que parte desde los 4,255 que funciona además como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos. Si finalmente las ventas logran extender su dominio, los objetivos no son preocupantes, hablamos de atacar los 3,64 / 3,52, retrocesos que seguirían sin dañar su estructura creciente de fondo.